3 mar 2013

Berenjenas rellenas al microondas (bonito y tomate)

Hola!!! ¿Qué tal el finde? seguro que bien, pero a estas horas ya va entrando el bajón pre-lunes. Para mi a partir del Domingo después de comer ya se acabó el fin de semana, el Domingo por la tarde es para ir asimilándolo poco a poco e ir preparándote para la semana. Pero bueno, es mejor no pensarlo mas e ir directamente con la receta.

Hoy traigo unas berenjenas rellenas súper fáciles y súper rápidas, ya que ni siquiera hace falta horno, se pueden hacer directamente en el microondas. Hice berenjenas de 2 tipos distintos para cenar el Viernes, esta es la receta de una de ellas, la otra la enseñaré otro día. Allá vamos:





Ingredientes (para una berenjena, es decir una persona):

- 1 Berenjena
- 2 latas de bonito
- 3 lonchas de queso
- queso rallado para gratinar
- 1 cucharada de aceite
- Medio bote de tomate solís (aprox. 200 gramos)

Preparación:

Cortamos la berenjena en dos partes (en posición horizontal).

Vaciamos con la ayuda de un cuchillo.

Echamos una cucharada de aceite en una sartén y añadimos la "carne" de la berenjena que en el paso previo hemos obtenido.

Agregamos el bonito y el tomate y revolvemos mezclándolo.

Añadimos una loncha de queso y continuamos revolviendo.

Cuando esté caliente y mezclado extendemos con ayuda de una cuchara en el interior de la berenjena.

Ponemos una loncha de queso en cada una de las mitades y espolvoreamos queso para gratinar por encima.

Metemos en el microondas 4 minutos y después gratinamos 2 minutos.


¡Listo! Riquísimo, fácil y más rápido imposible.

Si llegais un día a casa tarde y nos os apetece cocinar ¡esta receta es la salvación! y encima sanísima que va llegando la hora de empezar con la operación bikini...jejeje.

Bueno un besazo!!

3 comentarios:

  1. Hola!!!
    Muchas gracias por visitar mi blog y tu mensajito. Te devuelvo la visita :).
    Me encanta las berenjenas rellenas y estas te han quedado estupendas, si me dices que además son en micro me las apunto, todo lo que sea facilitar el trabajo mucho mejor.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas berenjenas, nunca las he preparado así, tomo nota
    bs

    ResponderEliminar
  3. Esta me la apunto, que además no tengo horno me viene de genial.
    A ver cuando pones la receta de esa lasaña rica que haces y queremos ver más Cupcakes!!!

    ResponderEliminar