13 mar 2013

Mousse de chocolate Rápido

¡Buenos días! o mejor dicho, ¡nevados días!, porque pfffff vaya día que está haciendo en Asturias...Yo vivo en la costa y aquí hace como siempre...llueve mucho y ha caído algún copo pero en el interior...Hoy me he levantado como siempre, he salido de casa, he ido a donde quedamos mis compis de coche y yo...todo normal hasta que nos vamos acercando a Oviedo y empezamos a ver que está todo nevado. Cual es la sorpresa cuando vamos a coger la carretera minera (trabajo en las cuencas mineras) y...¡horror! ¡es imposible subir la cuesta que da acceso a ella! está totalmente nevada y los coches resbalan en el intento...Tras 2 horas y pico retenidas en el coche sin avanzar ni hacia adelante ni hacia atrás (y sin parar de nevar) ¡hemos conseguido salir del atasco!.

Para alegrarnos un poco este frío día traigo una receta de Mousse de Chocolate Rápido (sacado del blog Objetivo Cupcake, el cual me encanta).






Ingredientes (para 4 vasitos):

- 150 gramos de nubes
- 50 gramos de mantequilla
- 250 gramos de chocolate negro (usé Nestlé especial postres)
- 60 ml agua hervida
- 280 ml de nata (para montar)
- 1 botecito de aroma de vainilla
- Bombones para decorar

Preparación:

Ponemos las nubes, el chocolate, la mantequilla y el agua en un cazo.

Calentamos a fuego medio mientras removemos continuamente, hasta que se deshaga.

Por otro lado, montamos la nata a punto de nieve y añadimos el extracto de vainilla.

Añadimos la nata a la mezcla anterior y removemos hasta que se mezcle completamente.

Servimos con cuidado en los 4 vasitos.

Cuando cuaje un poco, ponemos de adorno un bombón en cada uno de los vasitos (mejor si es de chocolate blanco, ya que contrastará más).

Metemos en la nevera para que enfríe (yo lo deje de reposo toda la noche).


Y para que veáis como estaba el percal esta mañana os dejo una foto de lo que veíamos desde el coche cuando estábamos "atrapadas".



Así que me despido por hoy, ¡esperando que mejor el tiempo para mañana!

Besoss

5 comentarios:

  1. Ohhhhhhhh!! Esta receta si me mola!! Cuando vuelva al Mercadona me agencio las nubes y el chocolate!!
    Pfff aquí flipas, mi madre estuvo diciendo ayer que iba a nevar que iba a nevar pero como siempre lo dice no la creíamos!! Hoy cuando me levanté flipé!!jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hooooola!!! :)

    Muchísimas gracias por tu visita, me ha encantado descubrir tu blog, hay cosas riquísimas por aquí!!! Como ésta mousse... me llevo ya mismo un vasito, que ahora a media mañana entra como nada :)

    Esta receta precisamente la probé y está deliciosa, las nubes dan un toque muy original al postre!!!

    Bueno, pues por aquí me quedo, me alegro mucho de conocerte!!!

    Y menuda la que pasaste ayer... Yo vivo en Sama, y la verdad que cuando me levanté por la mañana flipé en colores...a medida que pasó el día fue quitándose más o menos la nieve...y ya hoy está todo OK :)

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, además una receta rápida y sencilla. Me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta mousse tiene una pinta estupenda... Yo también me quedo por aquí para seguir las cosas tan ricas que haces.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la tarta de chocolate, tiene una pinta bueniisima pero creo que lo primero que sí voy a hacer va a ser la mousse por que en mi casa vuelan. Me apunto la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar