1 may 2013

Bizcocho de limón (sin azúcar)

Hola!!  Qué tal va la semana? Esta está siendo cortita, ya solo quedan 2 días!!!. A ver si mejora un poco el tiempo porque parece que estemos en Enero en vez de en Mayo. Hoy traigo una receta súper fácil y apta para diabéticos. Como ya sabeis, mi padre tiene diabetes pero el encanta el dulce, así que procuro hacer recetas que también sean aptas para él.. En esta ocasión hice un bizcocho de limón sin azúcar y salió bastante bien, aunque la verdad es que no sube en el horno como los que llevan azúcar, no quedan tan esponjosos. La receta ha sido una adaptación de varias recetas que he visto por ahí con azúcar pero cambiándolo por edulcorante, se puede decir que he experimentado un poco.




Vamos con la receta:

Ingredientes:

- 3 huevos
- 250 gramos de harina
- 1 yogur de limón
- Ralladura de un limón
- 1 sobre de levadura
- 4 cucharadas de aceite de girasol
- 2 cucharadas de edulcorante líquido

Preparación:

Batimos los huevos con el edulcorante hasta que queden esponjosos.

Añadimos el aceite de girasol y el yogur y batimos.

Vamos añadiendo, poco a poco,  la harina mezclada con la levadura y la ralladura de limón sin dejar de batir, hasta que la masa quede homogénea.

Untamos el molde con un poco de margarina y vertemos la mezcla en él.


Horneamos a 180º durante 40 minutos aproximadamente y listo!!!




Como ya comenté antes y se puede ver en la foto, queda más compacto que los que llevan azúcar pero de sabor estaba buenísimo, mi padre no dejó ni las migas y los demás tampoco :).




En esta foto mi madre ya se había comido un cachito sin que casi me diera tiempo a hacerle fotos!!. Os animo a que lo hagáis si tenéis alguien en la familia con diabetes, seguro que le encanta.

Y nada más por hoy, espero que hayáis disfrutado del día del trabajo (los que tengáis la suerte de tener) y los que no que lo encontréis muy pronto.

Besos!!

19 comentarios:

  1. Hola Jissy, gracias por tus palabras y aquí me quedo de seguidora, poco a poco se te llenará el blog de seguidores ...ya lo verás.
    El postre rico y bueno!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, una pinta estupenda. Gracias por compartirlo con nosotros. Besos.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Jissy, encantada de conocer tu blog. Te digo que si tu padre tiene diabetes tienes que tener cuidado en la ingesta de hidratos de carbono y no sólo de azúcar. Si deseas conocer más te invito a que conozcas 1 de mis 2 blogs, el que es sobre nutición.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  4. A tu padre le habrá encantado! tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola María José, muchas gracias por tu visita a mi blog, este bizcocho de limón tiene que estar riquísimo y encima sin azúcar, estupendo, me llevo un trocito...besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Seguro que a tu padre un trozito de este rico bizcocho le hace feliz, haces muy bien en hacerselo. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Encantada María José.. aquí me tienes para seguirte por supuesto.. ya he fichado unas cuantas recetas para hacer en casa.. felicidades por tu blog.. estamos en contacto..

    Un saludo desde Gijón..

    ResponderEliminar
  8. qué corte mas bueno tiene y con ese saborcito a limon, debe estar super rico! y sin azucar, mas sano! un besico

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el sabor que le da la ralladura de limón. No tengo experiencia en hacer bizcochos con edulcorantes, pero puedes probar a hacerlo separando las yemas de las claras y montar estas a punto de nieve, igual te queda más esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Gracias por tus palabras, me quedo aquí para seguirte. El bizcocho, parece que me huele aquí, de limón uno de mis favoritos, y además sin azúcar que eso es muy importante!! Un besiño: Alicia (Aly's Cakes)

    ResponderEliminar
  11. Guapa, qué delicia de bizcocho y además sin azúcar, es que no se puede pedir más, te quedó genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Se ve bien esponjosito a pesar de no llevar azúcar. Estupendo para la operación bikini sin renunciar a los placeres dulces!!!

    ResponderEliminar
  13. Jissy!
    He venido a visitarte y decirte que tengo un regalito para ti en mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que rico no me extraña que tu padre se haya quedado encantado! Muchas gracias por la receta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Aunque no haya subido tanto como los que llevan azúcar este te ha quedado genial, me gusta la idea.
    Muchos besinos preciosa y por aquí me quedo :)

    ResponderEliminar
  16. No conocía tu blog me he caído por aquí por casualidad y me ha encantado por lo que si no te importa me quedo por aquí

    Este biscocho te ha quedado muy esponjoso, me ha encantado la textura que se le ve, y que no lleve azúcar siempre ayuda ahora que estamos con la operación bikini

    ResponderEliminar
  17. Hola María José, he llegado por el recopilatorio de Esmeralda, tus recetas tienen una pintanestupenda y este bizcocho sin azúcar, lo tengo que hacer, con tu permiso me quedo a seguirte

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias por la receta!! seguro que a la abuela de nuestro pinche le encanta! besis

    ResponderEliminar