1 feb 2014

Pizza boloñesa (a mi manera)

Hola!!! Cuanto tiempo sin poner ninguna entrada, estoy un poco vaguita!!! jajajaja. Todavía tengo algunas recetas de navidad sin poner, pero creo que ya las dejaré para la del año que viene...Hoy traigo una receta de pizza que hago algunos fines de semana y que a mi novio y a mi nos encanta. La verdad es que la receta de la masa todavía tengo que mejorarla pero para haberla hecho pocas veces no está mal.




Ingredientes:

Para la masa:

- 300 gramos de harina
- 160 ml de agua
- 5 gramos de levadura instantánea (en polvo)
- 20 gramos de aceite de oliva

Para el relleno:

- Tomate con albahaca y orégano (yo lo compro en Mercadona, pero se puede usar tomate frito normal)
- Queso mozarella en lonchas
- 300 gramos de carne picada (aprox.)
- pimiento verde
- cebolla
- salsa chumichurri (yo la usé un poco picante)
- queso rallado (para echar un poco por encima)


Preparación:

Para la masa:

En un recipiente echamos la harina, la levadura, el agua y el aceite y mezclamos bien con una cuchara.

Amasamos, yo usé un robot, pero finalicé amasando con las manos.

Dejamos fermentar la masa tapada, yo la tuve casi 6 horas.

Una vez que ha doblado su volumen, la amasamos otra vez un poco para desgasificarla.

La estiramos con las manos (o un rodillo) dándole la forma que queramos.




Aquí podeis ver la masa antes de que creciera!


Para el relleno:

Hacemos la carne picada en una sartén, yo le eché un poco de perejil y ajo picado.

Extendemos el tomate, dejando un poquito de borde.

A continuación ponemos las lonchas de mozarella.

Echamos la carne picada, repartiéndola por toda la pizza.

Añadimos la cebolla y el pimiento cortado en tiras.

Por último, echamos el chumichurri por encima y añadimos un poco más de queso rallado, repartiéndolo por toda la pizza.

Horneamos a 230 º durante 10 - 15 minutos, o hasta que veamos que está lista.

Y a comer!!!!!!




Y nada más por hoy, qué paseis buen finde! A ver si aguanta sin llover, que ahora en Avilés está haciendo un solecito...!

Besos

15 comentarios:

  1. Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! menuda pinta super rica, ufff . Apuntada para una cena de viernes.¡Me encanta!

    Besitos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  2. Jissy!!! Vaya pintaza la que tiene esa pizza!! Mejorarla?!!?? Yo creo que no!! Esta estupenda!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa, ideal de cena de fin de semana, super apetecible!!!

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver, hasta el año que viene hay que esperar tus recetas de Navidad??!! jo, súbelas aunque no pegue!! jaja
    a ver si te dejas ver más!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial y qué cosa más rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Que rica, con lo que me gusta la pizza! Ummm! ;) Besos

    ResponderEliminar
  7. buenisima! tienen una pinta rica, rica!

    ResponderEliminar
  8. Que rica pizza, te ha quedado estupenda. Esa me vendría a mí genial esta noche para la cena!! jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  9. hola!! te ha quedado sensacional, a tu manera esta riquisima y de buena gana me la traia para casa, un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. La pizza está de muerte,que se lo digan amis chicas,je,je, y encima esta tuya caserita,doblemente buena.

    ResponderEliminar
  11. NOs encantan las pizzas caseras, esta te ha quedado de lujo.
    Vengo del desafio, espero que lo pases bien con nostros, me quedo por tu blog, me llevo el tuyo con el resto de compis a mi blog... besitos...

    ResponderEliminar
  12. Hola Mª José , bienvenida al grupo, yo también solo llevo un desafio, pero estoy muy cómoda en el grupo. Me quedo de seguidora, pásate po mi blog cuando quieras , me gustará verte por allí.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida al grupo del desafío Mª Jose!!Ya veras que bien te lo vas a pasar..Me quedo como seguidora tuya para no perderme ninguna receta...:)
    Bs

    ResponderEliminar
  14. Qué rica esta pizza por Dios...me llevo un trocito...besitos guapa

    ResponderEliminar