4 mar 2014

Pulpo con cachelos y gulas

Hola!!! Qué tal han ido los carnavales?? En Asturias muy muy pasados por agua, lleva días sin practicamente parar de llover, por no hablar de las olas...A pesar de todo, yo salí el sábado de carnaval y lo pasamos muy bien, en Asturias la lluvia no nos asusta!! jajaja.

Hoy traigo una receta que mi madre hace un montón de Domingos y es que a mi hermano (y a todos, pero sobre todo a él) le gusta el pulpo con cachelos. En este caso, además, lo hemos preparado también con gulas al ajillo.




Ingredientes:

- 1 Pulpo
- Patatas (aprox 700 gramos)
- Sal gruesa
- Pimentón
- Aceite
- 1 paquete de gulas
- Ajo

Preparación:

Lo primero de todo es descongelar el pulpo, nosotros lo sacamos la noche anterior a la nevera.

Ponemos agua en una cazuela grande y cuando hierva metemos el pulpo.

Lo asustamos, es decir, metemos y sacamos el pulpo de la cazuela 3 veces cogiéndolo de la cabeza.

Lo cocemos a fuego medio durante aproximádamente 40 minutos, dependiendo del tamaño. Lo pinchamos de vez en cuando para ver si todavía está duro.

Mientras se cuece el pulpo, pelamos las patatas y las cortamos por la mitad.

Una vez que el pulpo está cocido, lo dejamos reposar un poco y lo sacamos.

En ese mismo agua cocemos las patatas durante 15 minutos, así cogen el color rosado y el sabor del pulpo.

Cortamos el pulpo con ayuda de unas tijeras y lo ponemos en una fuente con las patatas.

Por último, hacemos las gulas al ajillo con un poco de ajo y un chorrito de acete.

Las añadimos a la fuente con el pulpo y las patatas.

Rociamos con un poco de aceite, una pizca de sal y el pimentón.

Y listo!!




Una receta fácil, sana y muy rica!!!

Y nada mas por hoy, que paseis una buena semana!!

Besos

13 comentarios:

  1. Jissy vaya combinación!!!!! Que recetón rico! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pulpo!! Y con las gulas debe de estar riquísimo!! Que rico!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Modo babeo "ON" que pintaza!! Me ha encantado!! Tiene que estar de rico....Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  4. que completo y que buena pinta tiene! riquisimoooo

    ResponderEliminar
  5. Que pintazaaaaaaaaaa tiene ese pulpo con los cachelos y las gulas ,tomo nota nunca se me ha ocurrido ponerle gulas y seguro estan de vicio.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la receta por lo sencilla y deliciosa. Besosss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el pulpo, un buen pimento y un buen aceite y soy capaz de hacerte la ola!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Si el pulpo con cachelos ya es rico, con el añadido de las gulas, es todo un lujo. Se ve delicioso.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTA EL PULPO Y CON GULAS, TIENE QUE ESTAR RIQUISIMO. BESITOS.

    ResponderEliminar
  10. hola, que bueno está el pulpo, me encanta cualquier dia de la semana y del año, está de muerte!!, besos
    Silvia

    ResponderEliminar